cantademia

Loading...

cantademia

Register

Sin categorizar - 07/01/2019

¿Cómo elegir la mejor academia de canto?

Existen diversas propuestas para estudiar canto. ¿Cómo elegir la mejor academia de canto? ¿Es bueno estudiar con apps? ¿viendo videos de Youtube? ¿En qué se diferencia Cantademia de las demás alternativas? Aquí lo averiguarás.

69 shares

Cuando alguien toma clases de canto no solo desea aprender la habilidad...

Un alumno de canto desea encontrar algo más allá de su rutina, desea sentirse bien en ella y tener oportunidades.

Por eso, encontrar la mejor academia de canto es una decisión que no solo implica aprender a cantar sino elegir la mejor experiencia.

Cómo elegir la mejor academia de canto

Dejemos por sentado algo, que si has pensado en tomar clases en una escuela de canto, has dado un gran paso que muchos no dan. 

Youtube no es un buen lugar para aprender a cantar porque no encontrarás ahí el profesor que corrija tus avances. No hay feedback. Es más, puede que estés haciendo mal el ejercicio y nadie te lo dirá.

Encontrarás academias de todos los sabores, colores y olores por lo que, a continuación, te dejo algunas variables importantes a tener en cuenta para elegirla.

Ahora sí, vamos a ver cuáles son las variables que debes tener en cuenta para saber escoger:

1.- Clases en las que aprendes a cantar

Suena obvio pero te sorprenderá saber que en la mayoría de academias, hay por lo menos 20 alumnos por clase, y así no se puede aprender.

Para que aprendas a cantar necesitas a un profesor que te corrija. La regla es muy sencilla: Aprendes a cantar más rápido mientras más cantes frente a un profesor que te corrija. 

Por otro lado, hay talleres y escuelas de música en las que, al entrar a estudiar no cantas, sino que ven conceptos que no necesitas como historia de las notas musicales o historia de la Música Renacentista.

En Cantademia, lo que importa es que, en cada una de nuestras clases cantas. Y no solo una vez a la semana.

En Cantademia tienes 2 clases a la semana: La primera con la modalidad que eliges y la segunda, una clase de Entrenamiento Auditivo para mejorar tu afinación.

También puedes elegir entre clases online o presenciales con la seguridad que en ambas aprendes a cantar igual gracias al profesor que hemos entrenado precisamente para eso. Por eso tenemos alumnos de todas partes del mundo. (Inglaterra, España, Alemania, toda América Latina y EEUU).

Además, Cantademia te da correcciones ilimitadas para que tu profesor te corrija todos los ensayos que desees mandarle y te da material exclusivo a tu email con técnicas vocales.

2.- Acceso a Actividades y eventos

La experiencia para nosotros, es algo demasiado importante. Los alumnos que se inscriben en Cantademia lo hacen porque quieren pasarla bien, escapar del estrés y tener oportunidades de mostrar lo que están aprendiendo.

En ese sentido, no hemos encontrado alguna academia de canto o taller que te brinde actividades, con la regularidad de 1 por semana.

En cambio, Cantademia te da acceso a 4 actividades al mes: 3 online y 1 presencial.

No solo para que puedas cantar sino encontrarte y conocer a otras personas, que como tú aman cantar: cines, karaokes, clases maestras, salidas a comer, picnics, campamentos o simplemente cantar en un parque.

Historias de gente que se ha enamorado en alguna actividad que hicimos o amigos que se conocieron y con los que formaron una banda o músicos con los que luego empezaron a trabajar una carrera musical.

Eso es Cantademia. Conversa con un asesor ahora mismo por Whatsapp. con gusto te dará todos los informes sobre las clases.

3.- Acceso a una Comunidad de cantantes

Todos los cantantes de las escuelas de canto comparten el gusto por cantar. Por qué no formar con ellos una Comunidad en la que puedan relacionarse, chatear y sin necesidad del trabajo de oficina se comuniquen entre ellos. Eso es una Comunidad.

Bueno, los talleres de canto normales no cuentan con ellas. Cantademia, sí.

Al entrar a Cantademia contarás con un espacio particular donde podrás tener tus clases pero además participar de juegos, concursos y más para pasarla súper bien y compartir otross temas de interés.

4.- Oportunidades de crecimiento

Si una academia o taller te da la oportunidad de crecer vocalmente sería lo máximo, ¿no es así? Claro, si tienes oportunidades podrías vivir de la música.

Lamentablemente, muchas academias no tienen contactos ni acceso a esas oportunidades. Cantademia, sí.

Por ejemplo, en Cantademia tienes acceso a los castings de los programas de televisión concursos antes que nadie. Esta es una buena oportunidad de estar en el lugar y el momento adecuado.

Estamos siempre en contacto constante con los productores de televisión que nos piden alumnos antes que salga cualquier promoción en medios. Así es como nuestros alumnos se han presentado varias veces a los castings, y han llegado bien adelante en las competiciones.

Pero además siempre estamos pendiente de los concursos que lanzan empresas, casinos o instituciones del estado y siempre mandamos a nuestros mejores alumnos a que se presenten. Algunos de ellos lo han hecho ganando miles de dólares.

Por ejemplo, aquí te compartimos el video de nuestro alumno Patrick Coronel asistiendo al programa "La Voz Kids" asistiendo gracias a que nosotros lo colocamos en el mismo momento que llevaba clases de Interpretación con nosotros.

Conversa con un asesor ahora mismo por Whatsapp. con gusto te daremos más informes.

5.- Estudio de grabación

Una buena academia de canto debería tener un estudio de grabación para empezar a promover de verdad a sus alumnos. Que sepamos ninguna la tiene. Nosotros, sí, tenemos un Estudio de Grabación para que, con facilidades de pago, de forma exclusiva nuestros alumnos puedan grabar.

Hablemos un poco más de nuestras clases...

Creo que a estas alturas ya tienes por seguro que no se puede aprender a cantar viendo videos por una razón importante: Necesitas que alguien te corrija. Un profesor en un video pregrabado no lo puede hacer.

Nuestras clases NO son videos pregrabados sino profesores reales.

Lo que nos lleva al siguiente punto...

a.- Necesitas profesores con Experiencia

Este punto es importante porque es bueno que los profesores tengan la experiencia de años dando clases y además estén en actividad cantando. En ese sentido, en Cantademia, nosotros solo aceptamos trabajar con profesores que tienen más de 10 años dando clases.

En su mayoría, nuestros maestros son profesores que estudiaron en conservatorios y universidades del extranjero, con una formación lírica pero que desarrollaron una carrera en la música popular y por eso entienden bien lo que un alumno desea aprender.

El enfoque de nuestros profesores se basa en una enseñanza llena de amabilidad y al mismo tiempo de una sana exigencia que te motiva a querer cantar siempre más y mejor.

b.- Tu clase debe tener pocos alumnos

Esto es importantísimo porque a más alumnos en una clase, más lento aprendes porque así el profesor tiene menos tiempo para escuchar a todos y menos personalizada se hace la clase.

Y esto es todo un tema en la mayoría de academias porque normalmente para cubrir sus costos agregan más alumnos por clase para ganar más ya que al profesor le pagan un costo fijo.

Al ser nuestra academia online, tenemos la facilidad de ahorrarnos algunos costos lo que es reflejado en la inversión que hacemos en las clases. Por ejemplo nuestras clases aceleradas grupales tienen como máximo 4 alumnos, mientras que la mayoría de academia, tienen 10.

Por eso es que nuestros alumnos obtienen resultados rápidos, y sus amigos y familiares notan los cambios ¡y se los dicen!

Conversa con un asesor ahora mismo por Whatsapp. con gusto te dará todos los informes sobre las clases de Cantademia.


c.- Deben enseñarte lo que, de verdad, necesitas

La mayoría de escuelas de canto entienden que el canto es solo enseñar técnica vocal. Están equivocados. El canto es más que eso; pero vayamos por partes...

Es cierto, tú sabes que técnica vocal es todo lo que te va ayudar a mejorar tu voz, que cantes genial.

Afinar más, colocar la voz, cantar sin que te duela la garganta, cantar con más potencia. Y eso nosotros lo enseñamos. Y ellos también.

Pero el canto también es Interpretación.

Es decir todas las técnicas que te permiten provocar emociones en el público. Hacerlos sentir tristes o nostálgicos o por el contrario felices o alegres requiere el aprendizaje de técnicas imprescindibles para todo artista escénico.

Me refiero a técnicas de actuación, expresión corporal, manejo de escenario, control de emociones, todo lo que te va a poner en relación con el público.

Eso, te lo enseñamos en Cantademia.

Cuando tú aprendas a interpretar la gente te va a decir: ¡Wow me hiciste llorar! o ¡Me hiciste recordar a mi ex!

Aún más.

Para los que van más allá del hobbie y quieren vivir de su canto también pueden recibir en un curso adelantado: Márketing para Cantantes. 

Es decir, todas esas tácticas que te van a permitir promover tu música en un mundo de cantantes independientes, y administrar tus equipos de trabajo en tu carrera musical.

Cuando tú seas capaz de administrar bien tu talento podrás hacer una carrera de verdad porque tus fans comprarán aquello que les ofrezcas.

Una buena academia de canto se preocupa porque el alumno tenga el horizonte que necesita para que su música no solo sea un sueño.

En Cantademia tienes es horizonte. Conversa con un asesor ahora mismo por Whatsapp..

d.- Debes tener facilidades de pago

Entre ellas se encuentran las de tener una Clase Gratis para conocer cómo enseñan y si te sientes cómodo, cómoda en las clases.

Por ejemplo que no te cobren matrícula, porque así tú sientes que puedes dejar las clases cuando desees.

Que la academia tenga facilidades de pago, para que elijas la que mejor te convenga. Nosotros entre ellas tenemos pago por mes, por curso completo y por clase.

Que existan varias modalidades de pago, como las clases grupales, las clases personalizadas o un balance entre ellas. Nosotros contamos con ellas.

e.- Necesitas que tus profesores te acompañen siempre

La enseñanza en la mayoría de las escuelas de canto se restringe a lo que el alumno aprende en las clases. La realidad es que en las academias donde hay muchos alumnos, el profesor no puede hacer un seguimiento constante.

En el caso de Cantademia, tú tienes ese acompañamiento.

En específico, recibes, en tu email, material en audio y video exclusivo para alumnos con técnicas vocales. Una técnica cada 3 días.

Pero además correcciones ilimitadas. Es decir, puedes mandarle a tu profesor todos los ensayos que desees y él te los corregirás para que sigas avanzando. 

¡Tendrás avance constante!

Por eso es hora de dar el paso. Conversa con una asesora para recibir informes. 

e.- Soporte en vivo

Por último, algo importantísimo es saber si habrá gente del equipo de la academia dispuesto a contestar cualquier pregunta o si mínimo tienen un director académico que se encargue de los asuntos relacionados con la vida estudiantil.

De hecho en Cantademia, tenemos las dos cosas. Con nuestro soporte podrás recuperar tus clases si es que faltas.

f.- Precio adecuado

Por último hablemos del precio. Concentrémonos en las escuelas o academias de canto. Aquí el precio varía de si tomas clases grupales o personalizadas.

La opción adecuada es la que depende del servicio que recibes y el prestigio de la institución. 

Como has podido ver líneas arriba el servicio de Cantademia es inmejorable y para que conozcas cómo nos ven nuestros alumnos, te recomiendo que visites la sección de opiniones de Facebook, sección que no se puede editar o borrar por los administradores de la página.

En nuestro caso tenemos varias opciones de pago: Pago por clase, pago por mes y pago por el curso completo. Verás más información en este enlace.

Nosotros, no tenemos costo de matrícula.

A continuación y para terminar te dejamos una tabla de comparación entre el servicio de las escuelas tradicionales, Youtube u otras aplicaciones, profesores particulares y Cantademia. 

¡Dale un vistazo!

Compara otros servicios

Características

Cantademia

Escuelas

Tradicionales

Youtube y

Aplicaciones

Profesores

Particulares

Donde

quieras

Profesores

de conservatorios y con discos
grabados

Corrección en tiempo

real

Pocos

alumnos

por clase

Técnica

Vocal

Interpretación

Márketing para

Cantantes

Sin cobro

de

matrícula

Clase gratis

Interacción con otros

alumnos

Clases

Particulares

Consultas

Ilimitadas

Técnicas

vocales en

el email

Acceso

gratuito a

cursos

libres 

Soporte de

chat en

vivo

Acceso a

eventos 

Concursos y orquestas

Descuento en estudio

de

grabación

Grabación

en video

Varias

formas de

pago