cantademia

Loading...

cantademia

Register

Curiosidades - misc - video - 27/12/2021

10 Frases de Cantantes Que Recargarán Tu Canto

¡Hoy te súper-recargaré con 10 frases de cantantes famosos para empezar el año!

¿Qué?, ¿pensabas que nos íbamos de vacaciones por fin de año? ¡Para nada! Porque el arte del canto no descansa y de hecho…

¡Está más vivo que nunca por estas fechas! ¡Así que atentos! ¡Empezamos!

Estas son las...

10 frases de cantantes famosos para animar tu canto

Ya casi es Año Nuevo y es en este momento cuando todos empezamos a preguntarnos “¿Cómo será el próximo año?, ¿por fin cumpliré mis metas?, ¿qué debería incluir en mis nuevos propósitos?

Por eso esta vez te traemos… “¡10 frases de cantantes famosos que recargarán tu amor por el canto este 2022!”, para que empieces el año haciendo lo que más te apasiona, es decir, cantar…

y cantar con el mejor entusiasmo.

Bueno, ahora sí… ¡Vamos con las frases!

La primera frase viene de la mano de Whitney Houston: 

Whitney Houston

Whitney Houston - 10 frases de cantantes famosos para recargar tu canto este 2022

"Dios me dio una voz para cantar con Él, y cuando tienes eso, ¿qué más necesitas?" - Whitney Houston

Clic para Twittear

Y quiero comentarla un poco porque si has recibido un don, ¿vas a desperdiciarlo? ¡Tú tienes la capacidad y el talento! Pero tienes que creer en tí, así que es hora de ponerte en acción.

No estés esperando a que “llegue el momento correcto”, porque de tanto esperar probablemente ese momento nunca llegue.

¿Cómo aprendiste a escribir en el colegio? Ajá, ¡escribiendo! Igualmente, a cantar se aprende cantando, y para esto nada mejor que tomar clases con los especialistas.

¡Canta y comparte tu talento! Podrías inspirar a más personas de las que crees. 

La segunda de las 10 frases de cantantes famosos viene con Jhon Lennon.

John Lennon

John Lennon - 10 Frases de famosos que recargarán tu canto este 2022

“No tengo tiempo para leer poesía, por eso la canto. No hay tiempo para leerla, pero sí para escucharla” - John Lennon

Clic para Twittear

El canto es un arte fabuloso y súper privilegiado porque en él confluyen muchas expresiones artísticas: Música, Literatura, Teatro, Baile, etc.

¡Las posibilidades son infinitas! Además, está científicamente comprobado que la música influye directamente en las emociones de las personas, por lo que un mensaje cantado tiene mucho más poder de convencimiento que uno escrito o hablado.

¿Para qué más?

Aretha Franklin

Aretha Franklin

Aquí viene la tercera por Aretha Franklin, una gran cantante de jazz de los años 60’s, y ella dijo: 

“Si una canción transmite algo que viví o que pude haber vivido, está bien. Pero si es ajena a mí, no podría hacer nada con ella. De eso se trata el soul.” - Aretha Franklin

Clic para Twittear

Y esto es importante porque el cantante hace mucho más que emitir bellos sonidos con buen ritmo a través de su boca, el cantante transmite emociones.

Y para ello es necesario que sepa cómo contar una historia, pero…

¿Cómo hacerlo si en la vida real nunca he vivido lo que dice la canción?

Es por esto que ser cantante es una aventura constante, te hace salir de tu zona de comfort y vivir nuevas experiencias para poder sentir en carne propia las letras de las canciones y así, enamorar al público.

Freddy Mercury

Freddy Mercury  - 10 Frases de famosos que recargarán tu canto este 2022

"Amo a la multitud. Amo más que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan” - Freddy Mercury

Clic para Twittear

Definitivamente, el canto crea lazos indestructibles. Ya sea con los miembros de tu banda, con tus compañeros del coro o de tu clase de canto y claro está, con el público o los fans.

Cantar crea un sentido de comunidad y solidaridad, y es un oasis de esperanza en un mundo donde muchos piensan sólo en competir, y no en compartir.

María Callas

María Callas

La siguiente es una frase de una cantante que tal vez no conozcas pero que fue muy importante en la historia de la ópera, que es considerada la mejor cantante de ópera del siglo XX: 

“Una ópera comienza mucho antes de que el telón se levante y termina mucho después de bajarse. Empieza en mi imaginación, se convierte en mi vida, y se mantiene parte de mi vida mucho después de volver a casa.” - Maria Callas

Clic para Twittear

Cantar no es solamente lo que vivimos al grabar un video o al pisar un escenario.

Es un estilo de vida, y no me refiero a los outfits glamurosos o a las publicaciones en redes sociales para promocionar tu trabajo, sino a toda la pasión, disciplina y compromiso que implica este hermoso trabajo, y que tantas veces la gente no aprecia.

El escoger la canción perfecta, los ensayos, compartir experiencias con otros cantantes, las anécdotas sobre y detrás del escenario y muchas cosas más, son cosas inolvidables y un gran regalo que muchos sólo sueñan con vivir.

Cómo va nuestro artículo de 10 frases de cantantes famosos? Va bien? Vamos con la siguiente frase.

Película "A star is born"

A star is born

“No siempre triunfa la que mejor canta.” - Lorenzo de la Película "A star is born"

Clic para Twittear

¡Pero cuánta razón tiene esta frase! Directo y claro. Quizás haya cantantes con una voz privilegiada sobre las demás, pero eso no asegura el éxito.

Muchos cantantes con una voz menos favorecida han llegado lejos con su esfuerzo y dedicación, puliendo su técnica vocal con cuidado artesanal de la mano de grandes profesores de canto.

Su disciplina, pasión, carisma y humildad los llevó a ganarse un lugar en el corazón de sus fans a nivel mundial. Ya lo sabes, deja de buscar la perfección y… ¡Manos al micrófono!

David Bisbal

David Bisbal  - 10 Frases de famosos que recargarán tu canto este 2022

La siguiente frase es de un cantante del que todos han escuchado. Ed de David Bisbal y él dijo: 

“Lo mejor es la satisfacción personal. Que a través de la música, que es mi vida, puedo transmitir toda la alegría que llevo dentro y, lo que es mejor, con mi sentimiento y poder compartirlo con la gente a través de la música.” - David Bisbal

Clic para Twittear

Esto significa que un cantante verdadero sabe que cantar no es pura pose, sino todo lo contrario, es pura autenticidad. Y para ser auténticos hay que ser valientes.

Para ello es importante que fortalezcas tu inteligencia emocional y aprendas a vivir en el presente. Porque al amarte a tí mismo eres capaz de ver la belleza en todo lo que te rodea y eso te lleva a ser feliz.

Cuando vives de este modo es inevitable transmitir tu amor por la vida en tu música y eso… ¿A quién no le gusta?

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen  - 10 Frases de famosos que recargarán tu canto este 2022

Nuestra siguiente frase la dijo “The Boss”, Bruce Springsteen, y es una frase muy cierta: 

“Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado.”

Clic para Twittear

El canto no es sólo ventas, el canto es sensibilidad. Es decir, que todo lo cantemos tiene que ser sincero, y no sólo letras vacías.

Por más que muchas superestrellas modernas hayan construido sus carreras en base a imagen y cifras, un artista auténtico abre su interior y da lo mejor que tiene al cantar.

Se le hace sencillo transmitir emociones porque se ve a él mismo reflejado en su público, los siente cercanos. E igualmente, su público se ve reflejado en él y creen en él.

Ahora te compartiré mis propias frases, que resumen mi experiencia personal con el canto y que seguirán recargando tu amor por él aún más:

Natalia Vega Bazán Ahumada

Natalia Vega Bazán

“La habilidad de un cantante puede compararse a la de un chef. Capaz de preparar desde la más apetitosa lasagna hasta la más cremosa torta de chocolate, y seguir encantando a los comensales”. - Natalia Vega Bazán Ahumada

Click to Tweet

Creo que un cantante tiene que ser flexible y versátil, es decir, capaz de cantar diversos géneros y temáticas musicales en sus canciones, y seguir cautivando a su público.

Aunque seas muy bueno cantando cierto tipo de música o te sepas de memoria las canciones de un artista en particular…¡Ve más allá!

No te quedes estancado, empieza a probar otros estilos y descubre nuevos artistas, ¿quién sabe?

Tal vez descubras cosas sorprendentes en tu voz que nunca habrías pensado por no atreverte a probar algo nuevo.

Ahora, si eres un poco tímido canta nuevas versiones de tus canciones favoritas, ¿y por qué no? ¡Lánzate con tu nuevo cover!

Y te dejo esta última frase que espero te diga mucho: 

“Cuando el canto te atrapa no hay marcha atrás, porque en él hallarás lo mejor de dos mundos: conectar con la gente y conectar contigo mismo”. - Natalia Vega Bazán Ahumada

Click to Tweet

Ser cantante es un camino de aprendizaje sin fin, donde no sólo te vuelves más empático y comprendes mejor los sentimientos de las personas que te rodean, sino que también descubrirás cosas asombrosas que no sabías sobre tí.

Perfeccionarás tus talentos, reconocerás y superarás tus debilidades pero, sobre todo, aprenderás a amarte a tí mismo. El canto te retará constantemente y te llevará a ser tu mejor versión, así podrás inspirar a muchos otros a seguir también sus sueños.

Así que, ¿qué estás esperando para empezar tu 2022 cantando con pasión?

Bueno, espero que estas frases te recarguen tu próximo reinicio de año y esto es importante:

Si realmente deseas iniciar tu Año Nuevo en el camino de un canto adecuado y sano, no hay mejor forma que tomando clases de canto con profesores especialistas y aquí es donde te podemos ayudar a empezar por fin a cumplir ese gran sueño para transformarlo en realidad este 2022.

Cualquier profesor de nuestro staff sabrá con sólo escucharte cantar una vez, dónde está el problema y te ayudará a corregirlo dándote los mejores ejercicios para solucionarlo de inmediato.

Es más, podrías calificar a una clase de canto online completamente gratis, con un profesor en vivo para que sepas desde ya cuál es el estado actual de tu voz.

Te aseguro que, con nosotros, puedes aprender a cantar en poco tiempo. 

Más contenido para que mejores tu Técnica

Bien, para terminar quiero compartirte algunos enlaces que son el siguiente paso para que mejores tu entrenamiento vocal:

1. Sigue estos enlaces de nuestra web:

Sigue estos enlace en este orden para que tu entrenamiento obtenga resultados:

2. Recibe nuestras mejores técnicas en tu email:

Por otro lado, ¿deseas conocer nuestras mejores técnicas vocales que tenemos en la web?

Entra a este enlace y podrás recibir todas nuestras técnicas vocales si aún no las recibes.